miércoles, 28 de abril de 2010

PRIMER SMARTBOOK CON ANDROID

Por fuera es igual que un miniportátil y por dentro se parece a cualquier súper móvil de Google. Es el smartbook, una nueva categoría de producto que Telefónica comercializará en exclusiva mundial a partir de mediados de mayo. El prodigio, denominado Compaq Airlife 100 y fabricado por HP, está dirigido a los usuarios que necesitan estar siempre conectados, ya sea a través de redes WiFi o celulares.
El dispositivo móvil también está especialmente diseñado para los usuarios que desean participar en sus redes sociales y profesionales en cualquier lugar y momento.
Telefónica venderá este equipo en España por 229 o 299 euros, ya esté vinculado a la tarifa de datos de 49 euros al mes o a la de 39 euros. De forma promocional, los usuarios que contraten una de estas dos tarifas (Internet Maxi o Internet Plus) tendrán incluido el acceso durante un año de todo el fútbol a través del pack de fútbol, que incluye el canal de Gol Televisión y de seis canales de Pay Per View.
Como todo producto pionero en su segmento, el smartbook de Telefónica y HP presenta unas fortalezas y debilidades especialmente significativas, al carecer de precedentes. Entre las primeras sobresale su pantalla táctil de TFT de 10,1 pulgadas, su instantánea puesta en funcionamiento, su conectividad total, su teclado prácticamente estándar, su versatilidad multimedia y la autonomía energética, que puede superar las 12 horas de uso ininterrumpido del equipo y de hasta 10 días en modo espera. También se diferencia del resto de los ultraportátiles por funcionar con el sistema operativo Android, de Google, especialmente diseñado para trabajar en entornos de movilidad.
La criatura más joven de HP apenas pesa un kilo, atesora un poderoso procesador de Qualcomm (Snapdragon QSD8250) y no dispersa energía de otros equipos similares, por lo que no se calienta ni hace ruido.
Aspectos mejorables
Entre los aspectos mejorables se encuentra la ausencia de puertos USB o HDMI, debido a la incompatibilidad de estos accesos con el sistema operativo Android. Por ese mismo motivo, la navegación web y las descargas no están lo suficientemente afinadas en muchas páginas y servicios online.
El acceso a las aplicaciones inicialmente está limitado a MStore, de Telefónica, cuyo catálogo de ofertas no es tan generoso como otros servicios similares de la competencia como Market de Google o el App Store de Apple. El disco duro se limita a 16 gigas, si bien el almacenamiento puede ser ilimitado a través de los servicios alojados en la nube de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario