miércoles, 28 de abril de 2010

MICROSOFT ACUSA A GOOGLE DE VIOLAR SUS PATENTES CON ANDROIDECODIARIO

Microsoft acusa a Google de violar sus patentes con AndroidEcoDiario 28/04/2010 - 11:14
Microsoft envía auditores a China para inspeccionar a uno de sus proveedores
Microsoft afirma que el sistema operativo Android, de Google, infringe la tecnología patentada por la compañía, afectando a áreas que van desde la interfaz de usuario al sistema operativo subyacente.
Este nuevo frente en la batalla de patentes en telefonía móvil se produce tras la firma de un acuerdo entre Microsoft y HTC, por el que el fabricante taiwanés de teléfonos móviles adquiere derecho a utilizar las tecnologías patentadas de Microsoft en teléfonos que funcionan el sistema operativo Android de Google.
Según publica el portal CNET, el responsable de asuntos jurídicos de Microsoft, Horacio Gutiérrez, comentó que Microsoft prefiere solucionar este tipo de problemas de licencia de propiedad intelectual sin recurrir a acciones judiciales, aunque tiene la responsabilidad de asegurarse de que "los competidores no se aprovechen gratis de nuestras innovaciones".
Así, Microsoft afirma que ha negociado soluciones con HTC. "Hemos tenido siempre un enfoque proactivo para la resolución de infracciones de propiedad intelectual por parte de otras empresas", dijo Gutiérrez.
Sin detalles del acuerdo
Aunque Microsoft y HTC no han revelado detalles de los términos financieros del acuerdo, hicieron notar que "Microsoft recibirá una compensación por parte de HTC". El acuerdo cubre a todos los teléfonos basados en Android fabricados por HTC, incluido el Nexus One de Google.
"HTC y Microsoft tienen una larga historia de colaboración técnica y comercial, y el acuerdo de hoy es un ejemplo de cómo los líderes de la industria puede llegar a acuerdos comerciales relacionados con la propiedad intelectual", dijo Gutiérrez en un comunicado de prensa anunciando el acuerdo. "Estamos muy contentos de continuar nuestra colaboración con HTC."

No hay comentarios:

Publicar un comentario